“Sacate el barbijo, así contagias de coronavirus a este hdp”
Share:
Un insólito episodio se vivió en el retén policial del paralelo 42°, cuando un comerciante del paraje Las Golondrinas atravesó su vehículo interrumpiendo el tránsito, al tiempo que se bajó a insultar al oficial de guardia, Marcos Troncoso, haciéndolo cargo de haber impedido el paso de su mujer minutos antes.
“Hdp, te voy a matar, te estoy amenazando”, se escucha que vocifera el hombre fuera de sí, en un video filmado por los uniformados que presenciaban la escena sin intervenir.
En todo momento, el policía chubutense trató de calmar al ofuscado vecino, tratando de explicarle los pormenores de la negativa que tuvo como protagonista a la esposa, ambos con domicilio en El Bolsón y con un negocio de alquiler de autos sobre la ruta nacional 40.
Ayer, el comisario Darío González, confirmó que “se detectó la anomalía porque su permiso de circulación interprovincial (tramitado ante la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo), decía como lugar de origen y destino Lago Puelo/Lago Puelo. En consecuencia, se le hace saber a la señora que el papel estaba equivocado. El oficial hace la consulta telefónica ante el Ministerio de Gobierno, desde donde dan de baja dicha autorización en razón de que no sirve para ingresar a la provincia del Chubut”.
La posterior recomendación a la mujer fue que se remita nuevamente al organismo habilitante para enmendar el error.
Lejos estaba de imaginarse que un rato después el matrimonio llegó directamente a agredir al jefe del puesto caminero. Además de los policías, la escena fue observada por números testigos. Una de las versiones posteriores indica que la mujer gritaba “sacate el barbijo, así contagias de coronavirus a este hdp y se muere”.
“El hombre no entiende las circunstancias y comienza a increpar y amenazar al oficial Troncoso. En ese momento, fue filmado por otro empleado policial, una prueba que se adjuntará como documentación al expediente judicial”, graficó el jefe policial de El Hoyo.
Luego de que el hombre invita varias veces a pelear al uniformado, mientras este hacia todos los esfuerzos necesarios para mantenerse en calma y tranquilizarlo, llegó hasta el lugar el propio comisario Darío González para mediar también en la discusión. Finalmente, la pareja optó por alejarse en su auto Ford K rojo con rumbo a la Comisaría de Lago Puelo, donde el comerciante radicó una denuncia por supuestas amenazas, según su versión; mientras que la mujer hizo lo propio (con el argumento de violencia de género y maltrato verbal), ante la Comisaría de la Mujer, con sede en El Hoyo.
Fuente: Diario Jornada