Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una familia intentó ingresar a Caleta Olivia oculta en una grúa

El matrimonio iba escondido con sus tres hijos. Fueron descubiertos por la Policía y demorados. La Justicia Federal les hizo fijar domicilio y ahora cumplen cuarentena. “Estamos acostumbrados, todos los días vemos algo nuevo”, dijo María Sanz de Seguridad Vial.

 

Desde los primeros días de julio el Gobierno Provincial profundizó las medidas de control en los ingresos en la Zona Norte de la provincia y también en la capital santacruceña.

 

Particularmente en Ramón Santos, tuvo lugar el pasado sábado un acontecimiento muy llamativo que requirió de la intervención de la Justicia Federal en virtud de demorarse a una familia intentando ingresar a Caleta Olivia evadiendo el pertinente retén.

 

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, contó en declaraciones a La Opinión Zona Norte cómo una pareja de la comunidad zíngara y sus cinco hijos se escondieron en un vehículo que iba a bordo de una grúa para ocultarse de las autoridades e intentar ingresar ilegalmente a la ciudad de El Gorosito.

 

Consultada sobre cómo se trabaja en este contexto de pandemia y sobre los detalles de este hecho, la funcionaria remarcó que están “acostumbrados” a llevar a cabo la labor bajo presión. “Es arduo”, simplificó.

 

En ese sentido, precisó que en la jornada del sábado se encontraron con esta grúa que transportaba un vehículo. “El personal detectó rara la situación del rodado”, dijo al señalar que a partir de allí se pudo descubrir que iba “un matrimonio de la comunidad gitana con tres nenes pequeños, y el chofer de la grúa”.

 

“Hubo que bajarlos a todos”, remarcó subrayando que se inició una causa federal y al momento de secuestrar la grúa, la sorpresa fue mayor ya que en la cabina se hallaron a dos menores de edad más, que estaban escondiéndose.

 

“No nos deja de sorprender, todos los días sucede algo diferente…” apuntó Sanz al comentar que “la familia tiene domicilio en Caleta Olivia” y que “la Justicia ya los ha procesado por el intento de evadir el control y se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la provincia y después cada Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decide si acepta o no recibirlos”.

 

“Están en cuarentena en su vivienda y fijaron domicilio”, cerró.

 

Es de remarcar que en los operativos desplegados día a día en Ramón Santos participan la Agencia de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil, la Dirección General de Policía Caminera y la Dirección General Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: