Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alarma en Italia por un gato que murió tras morder a su dueña, infectado con un rarísimo virus

En medio de la pandemia de coronavirus, aislaron en Arezzo al temido Lyssavirus, encontrado solo una vez en el mundo en el Cáucaso en 2002.

La extraña muerte de un gato alarma a una región de Italia. En la ciudad de Arezzo un felino mordió a su dueña y murió.

 

Por el hecho intervinieron las autoridades sanitarias de la región Toscana y también el ministerio de Salud Pública, sospechando un caso de rabia.

 

La muerte del gato se produjo por un virus parecido a la rabia. El temido Lyssavirus, encontrado solo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

 

El virus es estudiado por el Centro Nacional para la rabia del Centro Experimental de Venecia. De inmediato se formó un comité técnico científico, que se reunió el domingo, y un grupo de investigadores busca dos murciélagos que al parecer frecuentaban los amplios fondos de la casa de la familia de Arezzo, que los toleraban porque alejaban los bichos.

 

El Ministerio de Sanidad italiana informó que nunca fue confirmada la capacidad de este virus de reproducirse en animales domésticos o seres humanos. Todas las personas que estuvieron en contacto con el felino están siendo sometidas a profilaxis.

 

El caso recordó la docena de contagios comprobados en Hong Kong de un virus que trasmite la hepatitis, conocidos entre el año pasado y los últimos meses.

 

El agente de trasmisión son las ratas y la docena de víctimas seres humanos, de los cuales al parecer ninguno ha muerto. Pero se produjo en este caso el mismo salto de especie de nuevo coronavirus de murciélagos a seres humanos vivido en la metrópoli china de Wuhan, el año pasado, y que hizo estallar la pandemia mundial del coronavirus.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: