Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chef y policía, la historia del agente que lucha por su vida luego de chocar con un borracho

Jorge Luis Justiniano pelea por su vida. Está internado en terapia intensiva luego que chocó de frente contra un joven que venía alcoholizado. El cabo primero tiene múltiples traumatismos y deberá ser operado al menos tres veces. Esta es su historia.

 

Llegó de Formosa hace unos años, y terminó siendo policía, aunque su gran pasión es la cocina. Por estas horas Jorge Luis Justiniano pelea por su vida: el domingo a la mañana chocó contra un joven borracho cuando iba a cumplir su guardia en el Centro de Instrucción Policía, donde presta servicios.

 

Justiniano ya sabe lo que es pasar por el quirófano. Hace unos años fue operadora del corazón y le pusieron un marcapasos. Desde entonces su vida cambió y solo puede realizar tareas pasivas dentro de la fuerza.

 

El domingo cuando chocó iba a iniciar su guardia. Eran las 6:40 y en el camino que une el barrio Pietrobelli con Kilómetro 3 chocó de frente contra el Citroën C4 que manejaba Lucas Matías Rodríguez, quien dio 22 l/g de alcohol en sangre en el test de alcoholemia.

 

Los autos quedaron destruidos y Justiniano atrapado en la Chevrolet Montana. Los bomberos lo sacaron con la unidad de rescate. Su cuerpo sintió el impacto y se fracturó sus dos rodillas, un dedo del pie, cadera, brazo izquierdo, tres costillas, y traumatismos graves en cuello y medula.

 

Por estas horas el hombre de 38 años está internado en terapia intensiva, consiente, pero le espera una larga recuperación ya que deberá ser operado al menos en tres oportunidades.  Está estable, pero delicado.

 

En el accidente tomó intervención a la fiscal federal Marcela Burquet, quien dispuso la imputación en libertad de Rodríguez. Además, su auto fue secuestrado y quedó a disposición de la justicia federal, hasta tanto dure el proceso penal.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: