Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con un Sabanazo Hoteleros y Gastronómicos de Comodoro pidieron una ley de emergencia

El sector hotelero y gastronómico de Comodoro se sumó al reclamo que se realiza a nivel nacional por las consecuencias del aislamiento y el coronavirus. Piden medidas que ayuden a contrarrestar la crisis que atraviesa el sector.

 

Con sabanas colgando de las ventanas, el sector hotelero y gastronómico de Comodoro Rivadavia, inició un reclamo por la crisis que atraviesa el sector producto de la pandemia del coronavirus.

 

La protesta simbólica se inició este jueves por la mañana y pide una ley de emergencia, que ayude a sostener la continuidad de la actividad.

 

Se debe recordar que en Comodoro cerraron los restaurantes Puerto Cangrejo y Cayo Coco del Mar, además de las confiterías Mix, ubicada en el interior de la galería La Favorita, y Del Viento, en 25 de mayo y San Martín.

 

El Congreso ya recibió proyectos de paquetes de medidas de asistencias. A su vez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, prepara un plan para reactivar el turismo pospandemia, con beneficios impositivos, promoción para el turismo interno y créditos a tasa cero para empresarios.

 

Sobre la urgencia del reclamo, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), dijo a Cadena 3 que lo que ahora necesitan es «salvaguardar a las empresas».

 

«Venimos trabajando todos los días con este proyecto de ley con diputados, con senadores. Es sabido por todos que la situación es casi terminal», indicó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: