Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 11 de agosto será la apertura de investigación en la causa Ñoquis Calientes

La causa Ñoquis Calientes investiga el desempeño de la ex ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola y presuntas irregularidades en la designación de funcionarios. La Fiscalía de Estado será querellante.

 

La Oficina Judicial de Rawson confirmó que el próximo 11 de agosto se realizará la audiencia de apertura de investigación por la causa «Ñoquis calientes».

 

El legajo investiga el desempeño de la ex ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola, y presuntas irregularidades en la designación de funcionarios. Un total de 13 personas están involucradas y la Fiscalía de Estado ya se presentó como querellante.

 

Además de Otarola, la apertura de investigación incluye a Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Branco Rodera Neira, Carlos Antonio Cundari y Miguel Angel Reto Trelles, Silvana Adriana Cañumil, Pamela Matamala, Facundo Andrés Jofré, Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.

 

El Fiscal de Estado Andrés Giacomone este martes dialogó con el programa La Tribuna Radioy aseguró que el Gobierno iniciará acciones civiles en caso de que se confirme un delito.

 

Giacomone explicó que la intervención de la Fiscalía de Estado “no solo es en esta causa, sino ue vamos intervenir en todas aquellas causas en donde consideremos que pudo haber un perjuicio patrimonial para el Estado. En esta causa y por los primeros avances que se han conocido consideramos que esta podría ser la situación, que podría haber habido un perjuicio para el erario público”.

 

Sin embargo, confirmó que hasta el momento no tuvo acceso a la investigación. Por esa razón, advirtió: “Tenemos que ser cautos, todavía no hemos podido acceder a las pruebas que el fiscal ya ha ido recabando,  pero si creemos que al hacer todas esas declaraciones públicas, de toda la prueba recabada, podría haber un perjuicio. La Fiscalía aportará todo lo que tenga a su alcance, obviamente tenemos la posibilidad de solicitar pruebas y analizarla en el momento que consideremos oportuno”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: