Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El crudo relato de una joven de Chubut que era abusada por su padre

 «Me decía que no lo podía contar. También me decía que él me quería. Yo no podía pensar que alguien que me quería era capaz de dañarme», afirmó la mujer que ahora tiene 24 años. 

 

Una joven de 24 años que fue abusada por su padre desde los 12, decidió hacer público el horro que vivió al ser abusada por su propio padre. Asegura que quiere que su caso se conozca para que las mujeres denuncien, indicó el sitio ADNSUR.

 

«Mi papá me abusaba», dice la joven. «Me decía que no lo podía contar. También me decía que él me quería. Yo no podía pensar que alguien que me quería era capaz de dañarme», contó.

 

Los abusos empezaron cuando tenía 12 años, pero pasaron casi 10 años y recién en 2018 pudo contar lo sucedido: “Poder hablar o no poder hacerlo no es una elección consciente, creo que son mecanismos de defensa», indicó. 

 

«Es como que, si sufriste un abuso, hasta que no lo denuncias no te creen»,  afirmó, mientras destacó que: «No es fácil atravesar un proceso judicial. Tenés que prepararte psicológicamente, recuperar los recuerdos. Yo tuve suerte porque desde la Fiscalía me respetaron y me acompañaron».

 

Su padre Walter Ceballos, actualmente detenido, y la causa fue calificada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado.  En ese contexto, se resolvió la realización de un juicio abreviado. Su padre reconoció los abusos y aceptó la culpabilidad.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: