Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mate y el saludo, la principal causa de los contactos estrechos en Comodoro

En Comodoro hay 276 contactos estrechos y aunque suene absurdo la mayor cantidad se generaron por tomar mates o saludar al infectado.

 

El Ministerio de Salud de Chubut elaboró un informe sobre la situación del coronavirus en la provincia y los datos no son muy alentadores para Comodoro, ciudad que tuvo su primer contagio el 16 de abril.

 

El trabajo arrojó datos interesantes y uno que preocupa: la principal causa de los contactos estrechos se produjo por tomar mates y saludas al infectado. El 41% de las personas que fueron y son contactos estrechos dijeron que tomaron mate y saludos a un contagiado. El 18% también conversó.

 

La situación se replicó en el trabajo, donde también hubo quienes – un 9% – compartieron comida.

 

Las proyecciones no son muy alentadoras según el Ministerio. Según la población, estimada en 250 mil habitantes, habría 5114 infectados, 4091 serían leves y 128 morirían.

 

El relevamiento indica que las zonas más afectadas son Standart Norte, Diadema, Las Américas con un total de 37 pacientes sintomáticos identificados.

 

Si hablamos de sexo los hombres son los más afectados y si nos centramos en la edad, el grupo etario abarca principalmente a quienes tienen entre 20 y 50 años, aunque hay casos de menores de 9 y mayores de 70.

 

El informe se conoció previo al Día del Amigo, como una forma de evitar las reuniones este fin de semana.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: