Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El día que en Comodoro se voló todo y el viento sopló a 240/h

En 1968 el viento sopló más fuerte que nunca en Comodoro. Hubo voladuras de casas, paredones, y parabrisas rotos. Las ráfagas alcanzaron los 240 kilómetros por hora.

 

Luego de la cuarentena obligatoria volvió a Comodoro, casi como una burla del clima. Este lunes las ráfagas se hacen sentir y aquellos que salieron temprano pensando que iba a ser un día lindo deben soportar el regreso con el soplido en la cara.

 

El encierre y el viento nos hizo recordar un día en que sopló más que nunca en Comodoro Rivadavia. Fue el 11 de diciembre 1968 cuando el viento alcanzó los 240 kilómetros por hora.

 

Esa madrugada arrastró árboles y autos, voló techos y hasta tiró paredones como se puede ver en la fotografía de Raúl Lor que ADNSUR rescató hace un tiempo.

 

Las crónicas periodistas cuentan que ese día hubo vuelcos en el Infiernillo y un avión DC 3 tuvo que ser sujetado por tres camiones luego de que se levantó un metro del suelo en la pista del Aeropuerto General Mosconi.

 

Algunos la pasaron realmente mal ya que se volaron casas de chapa y se tuvieron que cambiar más de 1500 parabrisas, además de una gran cantidad de lunetas y vidrios laterales.

 

Sin duda el viento sopla fuerte en Comodoro.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: