En Holanda el gobierno aconseja a las personas solteras encontrar un compañere sexual para pasar la cuarentena
Share:
Las autoridades sanitarias indicaron que “es lógico” que los solteros también “deseen tener cierto contacto físico”. Su recomendación es llegar a acuerdos mutuos y limitar los encuentros íntimos a la menor cantidad de personas.
El gobierno holandés aconsejó a sus habitantes buscar un seksbuddy (compañero sexual) o simplemente un compañere de abrazos para pasar lo que queda la cuarentena. El objetivo, indican, es reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.
La recomendación se realizó después de una ola de críticas que desató una recomendación previa del gobierno, que indicó que se debía mantener un metro y medio de distancia social en las visitas a los hogares.
Con un discurso típicamente liberal y abierto, de acuerdo a un artículo de The Guardian, las autoridades del Instituto Nacional de Salud Pública y Ambiente (RIVM, por sus siglas en holandés) han modificado su postura y ahora sugieren que aquellos sin pareja sexual estable lleguen busquen acuerdos con personas con ideas afines para satisfacer sus necesidades sexuales durante el confinamiento.
Siguiendo las recomendaciones de los expertos del RIVM, Holanda ha aplicado lo que el Gobierno calificó de “cierre inteligente” desde el 23 de marzo pasado. Entre otras cosas, el mismo permite recibir la visita de hasta tres personas en los hogares siempre y cuando se mantenga la distancia social entre ellas.