Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Universidad advierte sobre el consumo de productos “milagrosos” para curar el coronavirus

«Es bastante parecido a la lavandina, las concentraciones son altas para la salud y se han constatado muertes en Estados Unidos, para nada recomendable», advirtió una especialista.

 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco advirtió a través de un comunicado sobre el consumo de un producto “milagroso” que es ofrecido para vencer al coronavirus.

 

Lo hizo a través de un comunicado, donde asegura que “en el contexto de pandemia ha proliferado la publicidad de un producto de suplemento mineral milagroso”.

 

Graciela Pinto Vitorino, docente de la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Salud, en comunicación con Radio Del Mar advirtió a la población por el consumo de este producto a base de dióxido de cloro o clorito de sodio que es ofrecido a través de redes sociales e internet.

 

“Es una preparación que circula hace años, en Estados Unidos desde 2002 para distintos tipos de patología por covid ha figurado, constituye una sustancia toxica, por ahí hay confusión porque el cloro se utiliza como potabilizante de agua”, explicó.

 

“Es dióxido de cloro es un gas que se diluye en agua y agente oxidante bastante parecido a la lavandina, las concentraciones son altas para la salud y se han constatado muertes en Estados Unidos, para nada recomendable. En Comodoro por redes sociales e internet lo ofrecen. Colegas farmacéuticas de atención al público reciben consultas permanentemente, no se trata de un medicamento, a través de redes sociales se considera ilegal”, sentenció.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: