Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El misterio sobre cómo apareció una histórica campera de un club de la Patagonia en una película mexicana

La aparición de una campera con el nombre de un club de la Patagonia, siendo utilizada por el protagonista de una película mexicana, vuelve locos a los hinchas de un club del sur de la región. La gran pregunta es cómo apareció esa campera de la cual que ni los propios dirigentes tenían registro y que data de la década del 80.

 

Podría ser un cuento de fútbol. La campera que alguna vez utilizó un hincha y que terminó siendo usada por el protagonista de una película mexicana, largometraje que se pude ver en una de las plataformas más taquilleras del momento.

 

Lo llamativo es que la campera no es actual, sino de la década del 80 y hasta los propios dirigentes del club tardaron en recordar aquella prenda.

 

La historia es bien patagónica y nos traslada de Río Gallegos a México. En la película «Lo que podríamos ser», de 2018, uno de los protagonistas aparece con una campera que en la espalda lleva la inscripción «Independiente Río Gallegos».

 

La imagen llamó la atención y el equipo de «La Tarde de LU12» que se transmite por LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 de la capital de Santa Cruz quiso ir a fondo e indagar más sobre el origen de esa campera casi desconocida.

 

El misterio de la campera sin duda movilizó a los periodistas en tiempos de cuarentena. La Opinión Austral se comunicó con un referente de Independiente, quien aseguró que no recordaba  haber visto un diseño similar de campera, a pesar que era él quien se encarga de diseñar la indumentaria del club

 

La gran pregunta era cómo esa campera terminó en la espalda Santiago, un estudiante de cine de 25 años enamorado perdidamente de su profesora mayor que él, personificado por Luis Ernesto Franco, actor, escritor, productor y modelo mexicano.

 

Esa respuesta aun es un interrogante. Sin embargo, se supo el origen de la campera. La misma fue utilizada en la temporada 1987.

 

Su aparición en la película sorprendió a los dirigentes del club, quienes no ocultaron su asombro. “Me genera mucha alegría. Los jugadores de ese equipo me empezaron a escribir y me recordaron anécdotas de la época», dijo Jorge Lerena, integrante de la Comisión Directiva de Independiente a La Opinión Austral.

 

Pero la incógnita quedó abierta cuál es el motivo, que en el cine siempre lo hay, que motivó a que la campera aparezca en la pantalla de Netflix.

 

Fuente: La Opinión Austral.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: