Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Habilitan las reuniones familiares en Comodoro?

El secretario de Salud Carlos Catalá admitió que ya se comenzó a discutir la posibilidad de habilitar las reuniones familiares en la zona.

 

Luego que el último 8 julio en Comodoro se alcanzó el pico máximo de casos 17 de coronavirus en un día, con 17 pacientes positivos, en la ciudad comenzó a disminuir la cantidad de test positivos.

 

Las autoridades piden cumplir las medidas sanitarias, principalmente el distanciamiento social, la higiene y el cumplimiento de salidas por número de DNI.

 

Sin embargo, mientras tanto se habilitan actividades y se comienza a conversar sobre la posibilidad de habilitar las reuniones familiares Así lo confirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá en declaraciones radiales.

 

El funcionario municipal reconoció que se está discutiendo el tema, pero aún no hay precisiones sobre cómo se llevará a cabo y cuándo.

 

Esto no es un dato, en virtud, que una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias estuvo vinculada al efecto de los festejos del Día del Amigo con posibles contagios.

 

El temor es que las reuniones entre amigos disparen otra vez los casos positivos.

 

Por lo pronto habrá que esperar al menos dos semanas para saber si hubo o no consecuencias. El comportamiento de la cantidad de casos finalmente será lo que determinará si avanza la flexibilización o todo continúa igual.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: