Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Mundial de provincias que desata pasiones en Twitter Argentina

Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego y Tucumán se disputan el honor de quedarse con el título. Chubut perdió ante Tucumán.

 

Los usuarios de las redes sociales redoblaron su creatividad en la cuarentena por coronavirus. Ante la falta del cara a cara, se potencian las interacciones en Twitter. Ahí, en ese micromundo intenso, un simple juego se convirtió en pasión de multitudes. Se trata del Mundial de Provincias, en el que quedaron solo cuatro aspirantes al título más federal y codiciado.

 

Futbolistas que se ponen la camiseta de su provincia, reinas que quieren coronar a su tierra natal, políticos que se convierten en hinchas fervientes y empresas que aprovechan para ganar visibilidad. Bienvenidos a la «copa nacional de twitter mas importante y apasionante del país», como la llamó su creador, Paul Delon (@pauldelon14).

 

El fixture fue con cruces a todo o nada, como en una competencia de fútbol o básquet. En el inicio estuvieron las 23 provincias (Chubut, por sorteo, pasó directamente a la segunda ronda). Ahora quedan solamente cuatro. Las semifinales son Tierra del Fuego-Tucumán y Córdoba-Mendoza. A las 6 de la mañana del miércoles se conocerá el nombre de las finalistas.

 

 

«Es una locura. Empezó todo con un amigo que hizo una de bandas de rock y yo tuve ganas de hacer algo», le dijo Delon, fotógrafo chaqueño, al diario Los Andes.

 

Ni goles ni atajadas; acá, cada partido deja una lluvia de memes. El duelo entre Córdoba y Mendoza se lleva toda la atención. «Una final anticipada», la definió el creador del Mundial. Y no exageró.

 

Tucumán, con Tafí del Valle y la Casita de la capital, dejó en el camino a dos grandes candidatos: Santa Cruz y Chubut. Tierra del Fuego, por su parte, superó a Entre Ríos, Neuquén y Corrientes, otra impulsada por miles de personas en las redes sociales.

 

El Mundial de Provincias es la copa principal, con veintitrés candidatos pero solo un ganador. Y con decenas de miles de personas que juegan el partido.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: