El Municipio ya cumplió con las obras prometidas para este año en el barrio Máximo Abásolo
Share:
Se trata del playón deportivo, que pronto le colocarán cercado y césped sintético, y el arreglo de la sede vecinal que está en marcha. Además, se pavimentaron cuadras en el sector alto que habían sido muy requeridas. “En 7 meses que lleva esta gestión, se hizo todo lo que le pedimos”, admitió el vecinalista Roberto Varela.
Funcionarios municipales visitaron las obras llevadas adelante con fondos propios en el barrio Máximo Abásolo, uno de los más vulnerables y con mayor presencia del Estado. En ese marco, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, comentó que “vinimos a recorrer la obra que el intendente se comprometió en el inicio de su gestión para poder mejorar la entrada al barrio, que es el lugar donde está la vecinal. Ya está terminado el playón, ahora hay que cercarlo y ponerle césped sintético como hemos colocado en muchos sectores de la ciudad”.
Se trata de obras requeridas para mejorar la atención y contención de los vecinos: “Creemos que es una necesidad tener un Estado presente, sobre todo en los barrios más vulnerables. Todos tienen que tener los mismos derechos y en ese sentido es muy importante generar espacios de contención porque cada chico que viene a este lugar es un chico que tiene más posibilidad de evitar la calle”, enfatizó Fita.
*“El intendente prometió estas obras y las cumplió”*
Por su parte, el vecinalista Robero Varela reconoció que “llevo 21 años en la comisión y es la primera vez que vamos a arreglar la sede. Es importante porque es la casa de los vecinos para atender a sus necesidades”, respecto a las refacciones en la Asociación Vecinal.
En este sentido, Varela destacó el cumplimiento del intendente Juan Pablo Luque a las promesas realizadas con anterioridad: “son obras que veníamos esperando hace rato. El intendente en su campaña nos prometió que lo primero que iba a hacer en el barrio era el playón deportivo y el arreglo de la vecinal, y cumplió”.
Asimismo, reconoció que “nos toca vivir un momento complicado a nivel país, en todo lo social, pero en Comodoro de alguna manera el Municipio aporta para hacer las obras. En 7 meses que lleva esta gestión, se hizo todo el asfalto en la zona alta, ahora el playón deportivo y la vecinal”.