
En Comodoro el impacto de la crisis se hizo sentir en el Día de la Madre
Share:
Las ventas por el Día de la Madre en Comodoro cayeron entre un 20 y 40%, según indicó la Cámara de Comercio de Comodoro. El valor del ticket promedio fue de $ 1.604.
En Comodoro las ventas por el Día de la Madre cayeron entre un 20 y un 40 % en relación al año pasado. Así lo informó la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. Mientras que a nivel nacional, cayeron un 25,1 % informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Tögel no obstante reconoció en diálogo con el sitio ADNSUR que «todavía no están los números precisos a nivel local y el panorama estará más claro mañana martes».
Respecto a cómo fueron las ventas en los últimos días, aseguró que el gasto promedio a nivel nacional «fue alrededor de 1.600 pesos y en Comodoro estuvo un poco más alto».
Y sobre lo que pasará a futuro analizó. «Comodoro y la provincia tienen un condimento particular, además de la pandemia y que tiene que ver con los sueldos atrasados; esto impacta muy fuerte en la capacidad de compras. Pero la actualización de los salarios provinciales generaría una diferencia importante en el consumo. Después, la cuarentena va a seguir, así que creo que podría haber más complicaciones si deciden cerrar y restringir más las actividades. En general, no hay expectativas de cambio rotundo, porque ya las cosas están complicadas», sentenció.