Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Hitler visitaba Comodoro y Caleta Olivia?

La serie “Hunters” que se estrenó en Netflix hace algunas semanas es furor y despertó varias polémicas. Hace poco tiempo, un usuario de Twitter publicó un curioso hilo sobre una teoría basada en Hitler y Comodoro Rivadavia. Hoy se cumplen 75 años de su supuesto suicidio.

 

El 21 de febrero pasado se estrenó a nivel mundial la serie “Hunters”. Se trata de una producción de Amazon Prime que cuenta con Al Pacino como la gran figura del elenco. La historia cuenta el devenir de un grupo de autodenominados “cazadores de nazis” es Estados Unidos en 1977.

 

Lo curioso es que sobre el final de la temporada, con el gran plan puesto al descubierto en Estados Unidos, los conspiradores nazis se mudan de locación y aparecen en Argentina. Y allí, en una locación que no está identificada, aparecer un hombre ya mayor, vestido de militar, con bigote 1/3 que responde al nombre de “Adolf” y que le dice a su mujer “Eva” que tiene hambre.

 

 

Hace poco tiempo, el usuario @serafinifer_ de Twitter publicó un curioso hilo en el que afirma que Hitler frecuentó Comodoro Rivadavia y también Caleta Olivia.

 

Con bastantes argumentos, Serafin cuenta su teoría:

 


“Si bien se dice que Hitler se suicidó junto a su esposa el 30 de abril de 1945 dentro del búnker, hay ciertos detalles que nos llevan a pensar que estuvo en la Patagonia”, inició redactando en su cuenta personal de Twitter.

 

“Veamos el contexto historico: a fines del siglo XIX y principios del XX hubo una gran inmigración alemana en el sur argentino, comprando tierras, formando colonias y estableciendo empresas”.

 

“Registros de servicios internacionales de inteligencia afirman que días antes de que se invada Berlín hubo un vuelo desde Austria hasta España en donde iba Hitler, su esposa y 6 pasajeros más. Hitler se cortó el pelo y se afeitó el bigote para no ser reconocido”.

 

Detallando que “el piloto, Warner Baumbach, se radicó en Argentina y falleció en 1953 en La Plata, Buenos Aires”.

 

“Desde España partieron varios submarinos, en uno de ellos estaba Hitler. Llegaron a Argentina a mediados de 1945 y fueron recibidos por el gobierno de facto de Edelmiro Farrel y su ministro de guerra Juan Domingo Perón”.

 

“Cerca de Caleta Olivia está la Estancia Fratszcher en donde se encuentra ‘El Banco de Hitler’, un banco de madera en donde vecinos aseguran haberlo visto contemplando el mar. Está a 100 mts de la Ruta 3 y a 200 mts de la playa”.

 

“En 1951 en Comodoro Rivadavia una enfermera de la actual Clínica del Valle, Mafalda Falcón, ya fallecida aseguró verlo visitando a un paciente de origen alemán que estaba internado. Su hijo brindó un testimonio: “ella nos contó que lo reconoció pese a que él no llevaba el clásico bigote y tenía el pelo más canoso”. Agregó que Mafalda reconoció a Hitler ‘porque ella había estado trabajando nueve años en Europa para la Cruz Roja Internacional. Estuvo en distintas guerras, y vio en persona al Führer cuando los alemanes tomaron París’”.

 

“Además, en Astra nació el Club de Planeadores Alemán Cóndor, cuyo uno de sus socios fundadores fue el aviador Próspero Palazzo. Uno de los aviones habría trasladado a Hitler a otro lugar seguro”.

 

“Las construcciones nazis en la Ruta 1 pasando Caleta Córdova son otro tema interesante. Los nazis que vivían en Comodoro Rivadavia debían vivir en zonas alejadas del centro por seguridad, como Diadema, Astra, Caleta Córdova, etc”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: