Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las 5 noticias nacionales más importantes para empezar el feriado

Te resumimos las cinco noticias más importantes para que comiences la jornada con toda la información.

 

1_ Massa impulsará el juicio político a tres jueces que ordenaron domiciliarias por el coronavirus

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentará un pedido de juicio político a tres jueces de San Isidro, Bahía Blanca,  Lomas de Zamora por ordenar prisiones domiciliarias a detenidos que cometieron delitos graves, en medio de la pandemia de coronavirus. Días atrás Massa aseguró que los magistrados que ordenaban el beneficio estaban actuando “de manera absolutamente irresponsable” y adelantó que habría castigos.

 

Según Massa, los jueces no cumplieron con las leyes que protegen a las víctimas de los delitos. “Las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social”, sostuvo el diputado.

 

2- La ministra de Justicia afirmó que el cacerolazo “es una manifestación para tener en cuenta”

 

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, sostuvo que el masivo cacerolazo de ayer debe ser tomado en cuenta “porque toda manifestación y todo cacerolazo hay que saber entenderlo y atenderlo, porque para eso estamos, para eso uno es parte de un Gobierno”.

 

De todos modos, aclaró que “se están diciendo cosas que no son exactamente como ocurren” y señaló que “no hay una liberación masiva más allá de algunos casos que obviamente son de importancia y que ha habido ciertos errores”.

 

Losardo afirmó que “nadie puede estar de acuerdo con que violadores y homicidas estén en la calle”, y pidió “preguntarle a aquellos que tomaron esas decisiones”. “Es injusto que hagan cargo al Poder Ejecutivo de cosas con las que no tiene nada que ver”, remarcó.

 

3_ El Gobierno volverá a habilitar un permiso de circulación para argentinos varados en el país

 

El permiso deberá tramitarse en un registro que será habilitado por cada jurisdicción. Los varados que deseen trasladarse hacia sus domicilios deberán solicitar la autorización para circular en el registro de su residencia. Será similar al que se habilitó el 17 de abril pasado por 96 horas.

 

De este modo, permitirán el desplazamiento mediante vehículos particulares: no estarán habilitados medios de transporte como aviones y micros de larga distancia y el permiso servirá para circular durante cuatro días.

 

4_ Hay al menos 124 casos de coronavirus confirmados en villa de la Ciudad

 

Los datos surgen de un informe oficial elaborado por el Ministerio de Salud de la Ciudad, a cargo de Fernán Quirós, quien sostuvo que en todas las villas hay al menos un caso confirmado. En la Villa 31 de Retiro, hay al menos 57 personas contagiadas. En la 1-11-14, de Bajo Flores, otros 48. También se registraron casos en la Villa 20 de Lugano y el Barrio Fátima, entre otros.

 

Con el objetivo de frenar la pandemia, según dijeron desde el Ejecutivo porteño, dispusieron cuatro líneas de acción para mitigar los contagios: concientización, operativos de limpieza, una campaña de vacunación para adultos mayores y refuerzo en los comedores comunitarios.

 

5_ Una buena: ya hay más de un millón de personas recuperadas por coronavirus en el mundo

 

Los datos surgen de la Universidad Johns Hopkins, que releva los casos de coronavirus confirmados en todos los países en tiempo real. De acuerdo a la recopilación, ya hay más de un millón de pacientes recuperados de la enfermedad que sacude a todo el planeta, mientras que la cifra de contagiados superó rápidamente a los 3 millones y hay 230 mil personas que murieron.

 

Sólo en Estados Unidos hubo 153 mil recuperados, mientras que en Alemania la cifra es de 123 mil y en España de 112 mil. Estados Unidos, además, lidera el trágico índice de contagiados, con 1.054.261 personas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: