Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murieron otras dos personas y ya hay 220 fallecidos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que en las últimas horas perdieron la vida otros dos enfermos de COVID-19, por lo que el total de fallecidos en el país hasta ahora alcanzó los 220.

 

Por ser 1° de mayo, el Día del Trabajador, esta mañana no se emitió el tradicional reporte en video que encabeza todos los días la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Aún así, el Ministerio informó que las víctimas fatales son un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 76, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

 

En ambos distritos existe una importante cantidad de casos de COVID-19, e incluso allí mismo se registraron la mayor parte de las muertas. Además de estas dos áreas, Chaco, Córdoba, Río Negro y Santa Fe son las otras provincias que cuentan con un importante número de infectados.

 

De acuerdo a las estadísticas oficiales difundidas por el Gobierno, del total de casos positivos (4.428), el 50,3 por ciento son mujeres y el 49,7 por ciento son hombres. Esto significa que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

 

Hasta ahora, los fallecidos ya son 220, al mismo tiempo que, desde que comenzó la pandemia, afortunadamente lograron recuperarse 1292 pacientes.

 

En el parte del jueves a la noche, la cartera de Salud comunicó cuatro muertes, al mismo tiempo que confirmó 143 casos nuevos más, lo que da un total de 4428 infectados desde que empezó la pandemia.

 

Este jueves fueron realizadas 2.845 nuevas muestras y desde el inicio del brote se concretaron 61.530 pruebas diagnósticas para la Covid-19, lo que equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: