Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Imperdible: dictarán una capacitación gratuita a jóvenes para formar nuevos líderes

Se trata de un programa que lleva adelante  ACRICANA  y que cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos. Apunta a construir en los jóvenes un espíritu de liderazgo orientado a lograr cambios sociales profundos que mejoren la vida de sus comunidades. Apuráte, el 15 cierran las inscripciones.

 

Este 15 de octubre cerrarán las inscripciones para el programa “Liderazgo consciente para el cambio social: Formación de líderes conscientes como facilitadores de la transformación social “, organizado por ACRICANA con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

 

¿De qué se trata? El programa tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la región patagónica argentina, programas de formación que los preparen como líderes. En estas actividades se propone educarlos en competencias sociales, tales como liderazgo, manejo de equipos, inteligencia emocional y resolución de conflictos.

 

Además de habilidades necesarias para desarrollar emprendimientos como planificación estratégica, creatividad e innovación, educación financiera y generación de hábitos, para que posean las herramientas necesarias de manera de comenzar un proyecto y convertirse en futuros líderes.

 

Sin embargo, aunque oímos hablar mucho sobre el liderazgo consciente, tal vez es un buen momento para que expliquemos de qué se trata realmente.

 

No basta con tener alma de líder, o actitud, o siquiera deseos de “ser líder” para dominar lo que se entiende por liderazgo consciente. Se necesita, ante todo, un conocimiento profundo de uno mismo. Sólo conociendo nuestras fortalezas y debilidades, así como también poder reconocer nuestras propias capacidades y talentos, podremos generar este liderazgo consciente. No desde una posición de superioridad, sino de inspiración y cooperación para con los demás, fortaleciendo así nuestros proyectos colectivos, generando cambios en nuestras comunidades.

 

Moira Mendonca, desde ACRICANA, le explicó a ADNSUR en una entrevista que «todos los años la Embajada nos propone realizar diferentes programas dentro de nuestra comunidad, y se nos ocurrió que algo de liderazgo sería muy buena idea, y comenzamos a trabajar hace un año«.

 

 

«El proyecto cambió porque hubo que readaptarlo -por la situación de pandemia- pero ya estamos listas para lanzarlo», mencionó.

 

«Este programa apunta a esa generación jóvenes que pude tomar conciencia sobre el imapcto que genera en su región y cómo construir redes que sostegan y están centradas en valores«, explicó la coach Adriana Torres.

 

«Es preparar a los jóvenes para ser referentes en el lugar donde les toque actuar, por eso la convocatoria es abierta a todos los jóvenes entre 18 y 35 años», agregó la coach Raquel Rearte.

 

Acordate, tenes tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirte en el programa. Si querés hacerlo, te dejamos el linck a mano: Programa de Liderazgo Consciente para el Cambio Social

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: