Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La importancia de cumplir las restricciones: ya son seis los chubutenses con coronavirus fuera de la provincia

Este miércoles se confirmó el sexto caso de coronavirus positivo en Chubut. El paciente está internado en Buenos Aires.

 

Imaginemos un escenario diferente sin limitaciones para circular entre provincias y sin control de quienes regresan a Chubut luego de haber estado varados en otros lugares. El ingreso de gente no tendría un control y la circulación del virus quizás tampoco.

 

No se trata de hacer análisis sin sentido, simplemente de concientizar sobre la importancia de tomar recaudos.

 

Este miércoles se confirmó el sexto caso de un chubutense contagiado de coronavirus. Se trata de un paciente que está internado en Buenos Aires y que es oriundo de la zona del valle.

 

El Ministerio de Salud indicó que el hombre fue reportado al Área Programática Trelew y está internado en la Ciudad de Buenos Aires. La pregunta que surge es ¿qué sucedería si hubiese entrado sin control?

 

Quizás la respuesta está en el primer fallecimiento de una chubutense fuera de la provincia. La mujer murió en Florencia Varela producto del virus. Su marido pudo salvarse y fue dado de alta en lo que fue una emocionante celebración en el hospital de esa localidad.

 

Ellos se contagiaron por un hombre que no quiso quedarse en España y ocultó tener síntomas para que lo dejen viajar a la Argentina. Sin embargo, pese a su accionar, finalmente falleció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: