Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La OMS modificó el protocolo sobre el uso del tapabocas

La Organización Mundial de la Salud estableció que el uso de barbijo o tapabocas debe ser esencial en las ocasiones donde no se pueda respetar la distancia entre persona y persona.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba el uso de barbijos y/o tapabocas al personal sanitario que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos. Sin embargo, ahora actualizó el protocolo y modificó esas recomendaciones, dirigidas a los países que se están recuperando del paso del COVID-19.

 

La normativa surge de «una revisión cuidadosa de toda la evidencia disponible y una amplia consulta con expertos internacionales y grupos de la sociedad civil».

Según indicó, ahora, las mascarillas, tapabocas o barbijos, deben ser utilizados en los momentos donde no se pueden respetar los dos metros de distancia que se recomienda para no contagiarse.

 

No obstante, pese a esta recomendación, la OMS aseguró que el tapabocas no reemplaza el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud recomendadas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: