Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los dos nuevos síntomas que hay que tener en cuenta frente al COVID-19

Cuáles son y cómo actuar, según indicó la OMS.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó a su documento de «preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus» dos nuevos síntomas a los que hay que estar alerta para detectar un posible contagio del virus.

 

Según indicaron, además de fiebre, tos seca y problemas para respirar, también hay que estar atentos si se siente dificultad para hablar o para moverse.

 

Hasta ahora, había que prestar especial atención si sentía fiebre, tos seca y el cansancio, aunque también otros pacientes infectados habían manifestado dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

 

«Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente, aunque algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos», aclararon desde la organización. Sin embargo, recientemente sumaron dos nuevos síntomas a los que hay que estar alerta, que son dificultad para hablar o moverse. A quienes crean sentir esto, y tengan además fiebre, tos o presión en el pecho, se les recomienda recibir atención médica inmediata.

 

Si los síntomas son leves (poca tos y fiebre baja), se indica no asistir a un centro médico y mantenerse aislado. Sin embargo, si se tiene dificultad para respirar o existe dolor o presión en el pecho, lo ideal es buscar ayuda médica, aunque en lugar de ir a un centro de salud directamente, en este caso lo mejor es comunicarse con los números de emergencia para saber a dónde ir o cómo actuar.

 

 

Cómo protegerse del coronavirus

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás.
  • Evite ir a lugares concurridos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tanto usted como las personas que lo rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene respiratoria. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar. Deseche de inmediato el pañuelo usado y lávese las manos.
TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: