Multitudinaria marcha para pedir Justicia por los gemelos que murieron en el hospital de Las Heras
Share:
Este jueves a las 11, decenas de vecinos de las localidad se manifestaron por Santino y Matteo, los gemelos que fallecieron luego de que Caroline, su madre, diera a luz en un baño del nosocomio local, en donde le negaron atención médica en cuatro oportunidades pese a padecer contracciones ininterrumpidas.
Tal como informó La Opinión Austral, en el primer episodio a la madre le dieron inyecciones y le pidieron que regresara a su casa. Cuatro horas más tarde, ella y su pareja volvieron a la guardia y les negaron atención.
Pasaron algunas horas y desesperados regresaron pidiendo auxilio. Ella sintió ganas de ir al baño y ahí mismo, en un inodoro del hospital, parió al primer bebé.
Entonces, sí, aparecieron enfermeros y un médico que la ayudaron a expulsar a su segundo hijo, también dentro del baño.
– Qué, ¿siguió con los dolores nomás?-, le dijo el médico que le recomendó el Sertal.
Una hora más tarde, los bebes se habían muerto.
“Fuimos al hospital porque estaba con dolores y sangrado. Nosotros somos primerizos, no sabemos nada. Fuimos y es como que al doctor y a todos les parecía normal. Un inyectable y a la casa. Íbamos de vuelta y otro inyectable. Hasta le consultamos a un médico diferente que vimos y nos dijo que si el anterior nos daba Sertal en perlas, había que tomar eso”, contó Miguel a La Opinión Austral.
“Estuvimos casi todo el día y no la atendieron ni la revisaron, la vieron que lloraba, se retorcía del dolor, pero un Sertal y a la casa. No puede ser. El tres de agosto fuimos a las doce, a las cinco de la tarde, a las nueve de la noche y a la madrugada”, se quejó.