Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es el «barril criollo»?

Estará vigente hasta el 31 de diciembre y garantiza un precio sostén 45 dólares por barril para las empresas productoras de petróleo independientemente de su valor en el mercado internacional.

 

El gobierno de Alberto Fernández fijó este martes, por medio del decreto 488/2020, el nuevo precio sostén para la producción de petróleo y fijó en 45 dólares el valor del «Barril Criollo» tal como se lo denomina coloquialmente para garantizar la actividad petrolera.

 

El decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial exige además a las petroleras cumplir con una serie de requisitos vinculados con el mantenimiento del nivel de empleo, sostener las inversiones al tiempo que les restringe el acceso al mercado de cambios.

 

¿Qué es el «Barril Criollo»?

 

Se denomina «Barril Criollo» al precio mínimo que recibirán los productores de petróleo locales sin importar si en el mercado internacional el crudo se negocia por debajo de ese nivel. Así las refinerías deberán comprar a las petroleras productoras (YPF, Pan American Energy, Vista, Pluspetrol, Tecpetrol, Shell y Exxon, entre otras) el crudo a ese valor que hoy está unos 10 dólares por arriba de la cotización en el mercado internacional.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: