Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué significa que Chubut haya pasado a la fase de distanciamiento social?

“Es importante reforzar el cuidado, sobre todo en los contactos individuales”, indicó el ministro Fabián Puratich sobre el cambio de fase. Ya no se exigirá DNI para circular, y se habilitarán diferentes actividades. Todos los detalles en esta crónica.  

 

“Hoy ya a través del Decreto Nacional toda la provincia del Chubut quedó exceptuada y pasa a esta nueva fase que es el distanciamiento social”, confirmó este mediodía el ministro de Salud, Fabián Puratich en la habitual conferencia de prensa por el coronavirus.

 

El funcionario, advirtió que si bien “sigue habiendo casos activos en la provincia del Chubut, sigue habiendo casos sospechosos y sigue habiendo contactos estrechos, es importante reforzar el cuidado sobre todo en los contactos individuales”.

 

En ese sentido, dijo que “al aumentar la circulación de personas, la única forma que hay de protegernos como ciudadanos es cada uno protegerse de la mejor forma posible con las recomendaciones habituales de todos los días”.

 

NUEVAS MEDIDAS

En la conferencia, Puratich confirmó que continúan restringidas las salidas y pidió solo “salir de la casa por razones específicas”.

 

“Quedarse en casa es la mejor medida para cuidarnos. Esta responsabilidad social hará que podamos mantenernos en esta condición y pedimos este esfuerzo: cumplir con los cuidados individuales”, explicó.

 

Además, adelantó que se dejará de exigir DNI para circular y se habilitarán actividades, como la gastronomía, las salidas recreativas y la apertura de gimnasios.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: