Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un bailarín cumplió su promesa y bailó en el funeral de su pareja

Jorge Zúñiga protagonizó un video que se hizo viral, luego de aparecer bailando cueca en frente de un ataúd en una misa fúnebre.

 

El destacado exponente del baile chileno, Jorge Zùñiga, tenía junto a su pareja de baile, Enedina Ortega, una promesa en la que el último que quedara con vida de ambos bailaría un pie de cueca delante del ataúd.

 

«Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines y la verdad es que no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo. Se tomaron todas las precauciones y los protocolos», dijo Jorge Zúñiga según consigna TV Maulinos.

 

En el video que ya acumula más de 300 mil reproducciones, se aprecia al bailarín visiblemente emocionado cumpliendo con su promesa a su compañera de baile desde la enseñanza básica. En los últimos años, la pareja mantenía cosechando logros y fue así como el año pasado se coronaron vicecampeones nacionales de cueca del adulto mayor en Tomé.

 

«No podía despedir de otra forma a su bailarina. Despedida de los Campeones», escribió la persona que compartió el video en Facebook.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: