Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rechazaron la libertad condicional al docente de la Escuela 83 condenado por abuso sexual

Marcelo Navarro fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por abuso sexual simple agravado. El hombre había solicitado acceder a libertad condicional. Sin embargo, este jueves la jueza Mónica García rechazó el  pedido y sostuvo que puede volver a reincidir.

 

«No recibió tratamiento psicológico y la psicóloga forense determinó que es una persona peligrosa y que existen rasgos claros como por ejemplo la falta de arrepentimiento del hecho que cometió, lo que significa que puede llegar a volver a cometer este delito», explicó el abogado Ricardo Vidal, sobre las razones que hicieron que la jueza Mónica García rechazara el pedido de libertad condicional de Marcelo Navarro, el docente de la Escuela 83 que fue condenado por abuso sexual en 2016.

 

El hombre había solicitado la libertad condicional. Sin embargo, la jueza rechazó el pedido y sostuvo que podría volver a reincidir.

 

Vidal se mostró conforme con la resolución, indicó ADNSUR. «Estamos muy conformes con el dictamen de la jueza que atendió el planteo que le hizo esta querella y el MPF. Se hizo un análisis exhaustivo de los informes que se tenían que presentar para pedir la libertad condicional y con los cumplimientos de los requisitos formales para que se le otorgue».

 

El caso de Navarro se conoció en mayo de 2015 y movilizó a  un grupo de padres autoconvocados, luego que un niño le comentó a su padre que el maestro le había indicado que dos personas del mismo sexo podían quererse y vivir juntos.

 

Eso le llamó la atención y empezó a grabarlo con el teléfono. El menor le indicó que el maestro le dibujó en el pizarrón un pene y que luego lo obligó a que lo acariciara.

Ante esa situación realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Dos días después se recibió una segunda denucia. Navarro y el equipo directivo de la escuela fue separado de su cargo. Luego se comprobó que tenía antecedentes similares.
Finalmente en 2016 fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de ser el encargado de la educación de la víctima, en calidad de autor.
TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: