Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Se vienen los billetes de 5000 pesos?

El gobierno analizar emitir billetes de 5000 pesos y tampoco se descarta la creación de un billete de 2000 pesos. Estas son las razones.

 

Este domingo el periodista Horacio Verbitsky aseguró que el gobierno analiza emitir billetes de 5 mil pesos en Argentina.

 

En su blog «El Cohete a la luna», el periodista analizó la conferencia de prensa que dio Alberto Fernández el viernes pasado y aseguró que «lo que no dijo (el presidente) es que la inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo”.

 

Según indicó Verbitsky esto “animó al gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria, que desde hace dos meses impide un colapso de la economía por hipovolemia de la circulación de bienes y servicios».

 

Tampoco se descarta la creación de billetes de 2 mil pesos.

 

La razón para emitir un nuevo billete sería la suba de precios, el tipo de cambio y la necesidad de inyectar dinero por lo que generó la pandemia.

 

Es que según explicó Infobae, la velocidad a la que el dinero en efectivo tuvo que salir de los bancos para atender las necesidades de empresas y familias en más de 50 días de aislamiento social obligatorio puso en jaque la capacidad productiva de la Casa de la Moneda y genera las más diversas complicaciones a bancos y transportadoras de caudales. 

 

Esta posibilidad ya se le planteó a Rodolfo Gabrielli apenas fue convocado para la presidencia de la Casa de la Moneda. Esto además permitirá reducir costos para la propia entidad emisora, pero también aliviar a los bancos que se quejan de tener que reponer a toda velocidad cajeros automáticos y ventanillas, dada la ineficiencia de las denominaciones existentes.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: