Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trelew fue declarado por Nación como ciudad de transmisión comunitaria de coronavirus

Lo confirmó  Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, al brindar el detalle de las localidades que hoy se encuentran con transmisión comunitaria en Argentina.

 

Este lunes, en el reporte sanitario matutino, el Ministerio de Salud de Nación confirmó que Trelew fue declarado ciudad de transmisión comunitaria de coronavirus.

 

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó: “La transmisión comunitaria permanece en la ciudad autónoma de Buenos, área metropolitana de Buenos Aires, los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas en Chaco; la capital de la provincia de Córdoba,  se suma Trelew como ciudad en Chubut, y en Río Negro las ciudades de Bariloche, Choele Choel y Cipoletti”.

 

Hasta el momento en Chubut hay 10 casos confirmados, 8 de ellos en Trelew. Del total 6 están activos. Se trata del taxista que dio positivo, cuatro contactos estrechos y un joven que estuvo en contacto con un paciente en viaje que permanece en Aislamiento Social y Obligatorio.

 

Por este incremento sorpresivo de los contagios, el Ministerio de Salud de Chubut suspendió los vuelos y el ingreso de varados. Además, el Municipio de Trelew prohibió las salidas recreativas y los encuentros familiares.

 

El taxista internado se recupera favorablemente pero aún continúa internado en terapia intensiva.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: