Un diputado nacional tiene coronavirus y participó en forma presencial de la sesión del jueves
Share:
Se trata del legislador del PRO Julio Sahad. En la Cámara baja activaron el protocolo: analizan las cámaras del debate y buscan rearmar la cadena de contactos para evitar contagios.
El Congreso Nacional activó el protocolo por coronavirus luego que se confirmó que el diputado nacional del PRO, Julio Sahad, presidente de su partido en la provincia de La Rioja, dio positivo tras someterse a un hisopado.
El legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2. Duró 9 horas y 45 minutos.
Desde anoche el médico de la Cámara de Diputados y algunos funcionarios analizaban las imágenes del debate en el que se dieron tres medias sanciones: la regulación del teletrabajo, un régimen de promoción para la economía del conocimiento y la campaña nacional para la donación del plasma. El objetivo era armar la cadena de contactos que tuvo el diputado.
En el bloque del PRO indicaron a Infobae que la única reunión que tuvieron los diputados fue por zoom y no hubo cercanía física.
Según contó el diputado, viajó a la Ciudad de Buenos Aires el martes pasado, solo, en su auto. Regresó el sábado y, conforme al protocolo riojano, fue a un hotel de aislamiento donde se realizó el hisopado que le dio positivo.
Antes que Sahad ya hubo otros dos diputados nacionales con el mismo diagnóstico, aunque en ninguno de los casos estuvieron físicamente en el Congreso.