Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Uno de los pescadores del Santorini aseguró que tuvo síntomas antes de salir de Comodoro

Cristian Acosta es uno de los pescadores que dio positivo de coronavirus en Comodoro. En una entrevista radial aseguró que cuando salió del puerto el 1 de junio sintió síntomas. Admitió que no tiene certezas sobre cómo fue el contagio, pero dijo: “Creo que si nos contagiamos fue en Comodoro Rivadavia”.

 

El caso del pescador positivo de coronavirus disparó los contagios en Comodoro Rivadavia, ciudad que suma 30 casos. Sin embargo, por el momento se desconoce cuál es el origen del contagio.

 

Este miércoles, Cristian Acosta, otros de los marineros que dio positivo, brindó una entrevista y dijo que cree que se contagiaron en Comodoro.

 

“Creo que si nos contagiamos fue en Comodoro Rivadavia porque no hay otra. Cuando salí de Comodoro salí con síntomas del puerto el 1 a la madrugada a las 6 AM hasta que salió lo del compañero que dio positivo», explicó al programa Actualidad 2.0 haciendo referencia al maquinista del buque que dio positivo luego que bajó del barco el 3 de junio.

 

Respecto a los controles y protocolos, Acosta aseguró que pensaban que “estaban bien”, pero advirtió: “Lo único que siempre notábamos cuando venía la estiba o gente de afuera que no era del barco era que entrando del mar desinfectaban pero entraba la estiba, se iban y nadie desinfectaba nada. Decían que ése era el protocolo que tenían que seguir».

 

Sobre ese punto,  confirmó que  cuando salimos de Rawson fueron chequeados, que no tengamos temperatura ni dolores, tos; en Comodoro también hubo chequeos. Siempre hasta cuando salió el primer caso estábamos todos bien».

 

 

.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: