Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Récord de divorcios por culpa del coronavirus

Al levantarse la cuarentena en algunas ciudades chinas, cientos de matrimonios piden el divorcio. ¿El motivo?: haber compartido las 24 horas durante días hizo aflorar las diferencias.

 

La cuarentena a la que tuvieron que someterse varias ciudades de la China a fin de evitar la propagación del coronavirus tuvo algunas consecuencias colaterales inesperadas. Por caso, en todos los distritos de las ciudad china de Xi’an el número de divorcios aumentó drásticamente.

 

¿El motivo? La cantidad de tiempo que los integrantes del matrimonio tuvieron que estar juntos de manera obligatoria en el mismo lugar a causa de la medida sanitaria preventiva para no propagar el Covid-19 .

 

Las oficinas de registro civil en varios distritos de la citada ciudad, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste chino, vieron un número sin precedentes de pedidos de divorcio desde que reabrieron sus puertas el pasado primero de marzo, según consigna el medio local Global Times.

 

Las oficinas abrieron el domingo pasado y a las pocas horas comenzaron a recibir una andanada de pedidos para concretar divorcios. El 5 de marzo, la sede del registro del distrito de Beilin recibió 14 solicitudes, lo que es el límite de los procesos de este tipo que se pueden hacer por día.

 

«El día anterior también se llegó al límite de las 14 citas para tramitar el divorcio», contó a los medios locales un funcionario del registro, apellidado Wang.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: