Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué Eva Perón es una de las mujeres más importantes de la historia para el feminismo?

Este jueves se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón y es tendencia en internet. ¿Pero por qué esta mujer se convirtió en un emblema del feminismo y la política?

 

Hace 101 años nacía en Argentina Eva Perón, una actriz que terminó siendo el símbolo de la mujer en la política y una gran referente para el género.

 

¿Pero por qué Eva Perón es una de las mujeres más importantes de la historia para el género?

 

“Evita”, se formó como actriz en cine y teatro.

 

Tras la asunción de Juan Domingo Perón como presidente de la Nación, ejerció un rol político activo y se convirtió en una de las figuras más importantes e influyentes de la historia argentina.

 

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

 

Además, fue la impulsora de la ley de sufragio femenino, que permitió que las mujeres voten.

 

Por esta iniciativa fue declarada oficialmente «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952. Pero ese mismo año falleció de cáncer de útero.

 

Ella decía “donde nace una necesidad nace un derecho “  Por eso fundó hospitales, asilos y escuelas, fifundió el deporte y adoptó posiciones claras sobre la igualdad social y de género.

 

Fue el 26 de julio, a los 33 años. Sus restos fueron velados durante más de 15 días y tanto el aniversario de su nacimiento como el de su muerte son recordados año a año por gran parte de la comunidad.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: