Por los casos sin nexo en Comodoro decidieron hisopar a pacientes con dos síntomas
Share:
“Nos preocupa la situación en Comodoro por la gran cantidad de casos sin nexo. Entre los casos sospechosos y contactos estrechos son cerca de 600 personas en total”, explicó el ministro de Salud Fabián Puratich.
“Le sacamos el nexo epidemiológico, hoy toda persona que presente dos o más síntomas va a ser considerado sospechoso y se lo va a testear», confirmó este martes el ministro de Salud, Fabián Puratich, al referirse a la situación que atraviesa Comodoro con la pandemia de coronavirus.
Puratich admitió: “Nos preocupa la situación en Comodoro por la gran cantidad de casos sin nexo. Entre los casos sospechosos y contactos estrechos son cerca de 600 personas en total”. Y explicó que además, alrededor de un 50% de las personas detectadas que aparecen no tienen nexo epidemiológico.
En ese sentido, aclaró que “aparte de esas 600 personas que pueden llegar a ser positivas, tenemos otro gran grupo de personas que no podemos localizar y que también pueden ser positivos”.
Por esa razón, confirmó que “hoy (martes) vamos a reforzar las estrategias para ver si seguimos yendo nosotros a buscar los casos”.