Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Japón vuelve a cerrar bares nocturnos tras un nuevo récord de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 1.270 casos positivos.

 

Luego que registró el miércoles récords de casos de coronavirus, y el Gobierno de Japón ordenó el cierre de bares nocturnos en medio de un rebrote que se está expandiendo de Tokio al resto del país. En las últimas 24 horas se confirmaron 1.270 casos activos de Covid-19 en Japón, y 367 de ellos en Tokio.

 

Ante esa situación, se decidió que bares y karaokes funcionen sólo entre las 17 y las 22 desde el próximo lunes y durante todo agosto.

 

La gobernadora, Yuriko Koike, prometió que el gobierno pagará 200.000 yenes (unos 1.900 dólares) a todos los establecimientos de ese tipo que cumplan con las directivas de prevención sanitaria, a modo de compensación por el cierre durante la noche.

 

Hasta ahora, Japón registró más de 35.400 infecciones por el nuevo virus y 1.019 muertes desde febrero pasado. En cuanto a los 367 casos de Tokio, el número también supera al anterior récord de 266 del 23 de julio pasado y eleva a más de 12.000 el total de contagios en la capital.

 

Por primera vez autoridades de prefecturas dijeron que algunos hospitales estaban colapsando por la cantidad de pacientes con coronavirus.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: