Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vuelven las clases presenciales en Chubut y nadie repetirá este año

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, confirmó que se avanza en el protocolo para volver a las aulas en septiembre u octubre. Nadie repetirá este año.

 

Clases con 15 alumnos por aula; recreos por grupos y sin actos. Así será el regreso de clases a Chubut, según confirmó la ministra de Educación, Florencia Perata.

 

La funcionaria dialogó con ADNSUR y confirmó que se está trabajando en el protocolo para volver a las aulas en septiembre u octubre. Además, aseguró que nadie repetirá el año. “Ya estamos en una etapa de redacción final,  mantendrán una o dos reuniones más y estaremos en condiciones de darle el visado desde el Ministerio y elevarlo a Nación para su aprobación definitiva”, dijo Perata respecto del protocolo que se aplicará para el reinicio de clases presenciales en Chubut.

 

La ministro adelantó  que en el Nivel Primario volverían a clases presenciales 3° y 6° grado y en el Nivel Secundario 6° y 7° año. Luego se irá incorporando otros cursos, además Asimismo, habrá  continuidad del ciclo 2020 en el ciclo 2021.

 

Los alumnos deberán cumplir un distanciamiento de un metro y medio entre cada persona y usar tapabocas en el aula. Los profesores en tanto usarán máscara plástica.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: