Confirman que el niño de Plottier murió por tomar dióxido de cloro
Share:
Los análisis complementarios que se le hicieron al cuerpo del niño de 5 años quien falleció el 15 de agosto en Plottier confirmaron que la falla multiorgánica que produjo su muerte se debió a una intoxicación por dióxido de cloro.
La fiscal que investiga la causa, Sandra Ruixo, había solicitado varios análisis a una junta médica para ampliar la información que había brindado la autopsia y confirmar su hipótesis sobre que la muerte se debió a la ingesta de dióxido de cloro, que su padre y su madre dijeron le dieron al niño cuando lo llevaron al Hospital de Plottier.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicó este viernes que la junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que había consultado Ruixo.
«Sobre la causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia la junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”, informaron desde el MPF y aclararon que esa intoxicación se produjo por «la ingesta de una sustancia química cáustica, compatible con la toma de dióxido de cloro».
Luego de recibido estos resultados la fiscal analiza si realizará imputaciones y en tal caso, por qué delito y a quién o quiénes comprenderá.
El hecho que conmovió a todo el país ocurrió en la madrugada del sábado 15 de agosto cuando los padres del niño llegaron al Hospital de Plottier con su hijo sin signos vitales. Aunque los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP no lo lograron.
El jefe de Atención Médica del hospital de Plottier, Rafael Palomino había confirmado que la víctima no tenía patologías previas y que cuando interrogaron a los padres estos señalaron que le habían dado dióxido de cloro.
La familia y amigos del niños quedaron destrozados con el fallecimiento del pequeño que concurría al jardín de infantes de la Escuela Waldolf de China Muerta y también participara de la Orquesta Flocklórica Municipal de Plottier.
La polémica por el consumo de dióxido de cloro comenzó a principios de agosto, cuando la conductora Viviana Canosa consumió la sustancia en su programa de televisión bajo el lema de que era una manera de prevenir coronavirus. «Vamos a despedirnos, voy a tomar un poco de mi CDS… Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero, hasta mañana”, dijo al momento de ingerir el fluido.