Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Congreso en tiempos de aislamiento: un senador dio una entrevista en medio de la sesión

Este miércoles el Congreso de la Nación tuvo una histórica sesión online y el senador Mario Pais sesionó desde Comodoro y en medio de la reunión legislativa dio una entrevista radial.

 

Encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este miércoles el Congreso de la Nación tuvo una histórica sesión online donde se debatieron proyectos relacionados con la pandemia del coronavirus.

 

La sesión en el Senado marcó el reinicio del debate parlamentario que se había paralizado desde el 20 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández impuso la cuarentena obligatoria aún vigente, pero flexibilizada.

 

En ese marco, el senador Mario Pais sesionó desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Pero lo más llamativo no fue eso sino que dio una entrevista radial a un programa en medio de la sesión.

 

“Estamos en la sesión en los últimos cuatro discursos de los cierres y próximos a votar”, comenzó diciendo Pais a La Tribuna Radio. “Es una sesión histórica decidida así por la interrupción de la cuarentena que nos impone no poder trasladarnos por el país, para no arriesgar contagios, máxime que la ciudad donde está el Congreso es un lugar de contagios de Covid y hay que tratar de mantener sanitariamente a la población lo más aislada posible”, agregó.

 

Más allá del dato llamativo, el senador consideró que sesionar online “es positivo”, ya que permitió “que el Senado pueda expresar su voluntad política y dar seguridad jurídica a más de 20 Decretos de Necesidad y Urgencia” que emitió el Ejecutivo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: