Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En medio de la cuarentena un músico de Comodoro presentó el single de su primer trabajo disco

Char Lee es de Comodoro y esta semana lanzó “Saber esperar», single de su primer disco titulado “Los caminos”. Escuchalo.

 

En medio del aislamiento obligatorio un músico de Comodoro lanzó el single de su primer trabajo discográfico. Se trata de Char Lee, músico de Matuasto y ex de Jakama.

 

La canción se titula «Saber esperar», y fue elegida como adelanto de su primer disco solista. En el trabajo lo acompañan “artistas, músicos y amigos que son los que hicieron fuertes los cimientos en su búsqueda sonora; en lograr organizar en comunión como autor e interprete cada una de las pequeñas canciones que lo integran”, explicó.

 

Char Lee nació en la década del 70 y comenzó a tocar de chico la guitarra criolla que tenía su padre. Sus primeros pasos artísticos  lo dio en la Escuela de Arte allá por la década del 90. “Era una década muy propicia para liberar emociones, despilfarros vocales ligados a la guitarra que estuviese más a mano, Grunge y el primer gran amor «In- vitro» en una adolescencia plagada de recitales y amigos”, contó a Somos Voces.

 

Por esa época Char Lee era un “amante irreversible de los cassettes y las grabadoras portátiles aun ya en tiempos de CD´s, Mtv y ausencia de celulares o youtube. A fines de los 90 se fue a vivir  a la capital porteña en búsqueda de un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Y así fue como llegó Smokg, ni más ni menos que su segundo gran amor y una hermandad con unos “seres” esenciales en su proyección, vida y sueños, que aún perdura con los años.

 

En Capital Federal su vida dio un giro fundamental al convertirse en padre y elegir formar una familia. Y  se produjo el regreso a casa.
 

Ya en Comodoro una vez más el incentivo fue «experimentar, abrirse a otras influencias y géneros musicales, ante la necesidad de improvisar, transformar sonidos, probar pedales de efectos y estilos, probablemente en afinidad por la música electrónica, los matices y los loops eternos».

 

Así llegó «Matuasto», banda que aún integra, y los “Jakama”, un conjunto folclórico con espíritu del altiplano que le abrió sus puertas y la posibilidad de conocer y encontrar nuevos caminos.

 

Ahora Char Lee va por su trabajo solista, y ya tiene carta de presentación.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: