Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Laboratorio anunció que para fin de año estará la vacuna contra el coronavirus

Los primeros resultados en humanos fueron alentadores y ahora probará la vacuna en 600 voluntarios. Si todo resulta bien, estaría disponible en los próximos meses.

 

Un laboratorio norteamericano anunció resultados alentadores en una vacuna contra el coronavirus que empezó a testear en ocho personas sanas que recibieron dosis de la vacuna en marzo y lograron detener la replicación del virus.

 

Los voluntarios que fueron testeados mostraron niveles de anticuerpos neutralizantes similares a los de aquellas personas que se había recuperado del COVID-19, según anunció por estas horas el laboratorio estadounidense Moderna, cuyas acciones se dispararon tras el anuncio.

 

En una segunda etapa de pruebas de la vacuna y tras obtener autorización del organismo que controla los medicamentos en los Estados Unidos, la FDA, se llevarán a cabo testeos en 600 voluntarios.

 

Si los ensayos tiene buenos resultados, la vacuna podría estar disponible para uso general a fines de este año o principios de 2021, a más tardar. «Estamos haciendo todo lo posible», indicó al respecto el director médico del laboratorio, Tal Zaks.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: