Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si tenés síntomas no vayas a trabajar

Las autoridades sanitarias pidieron este martes que quienes tengan dos síntomas compatibles con el coronavirus se aislen en sus casas para evitar posibles contagios.

 

La subsecretaria de Salud Gabriela Simunovic destacó este martes que es muy importante que las personas sintomáticas de coronavirus se aíslen tanto como su grupo familiar y contactos estrechos.

 

Según explicó que “vinieron muchos contactos estrechos de casos positivos con síntomas», y sostuvo que muchos contaron que fueron a trabajar.

 

En ese sentido, recordó que «en el trabajo son obligatorias las medidas preventivas y se cumplen, en el contexto familiar la gente se relaja y no cumple”.

 

Ante esta situación, la funcionaria pidió a la comunidad que en caso de presentar al menos dos síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, cuerpo o garganta, diarrea, vómito o pérdida de gusto u olfato, la persona no concurra a trabajar.

 

“Esas personas deben acercarse para la evaluación clínica y testeo o concurrir a un centro médico, porque si es positivo contagia al espacio laboral, los empleadores deben entenderlo”, afirmó a Diario Crónica.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: